Un evadido que era buscado desde marzo de 2021 fue recapturado este jueves por personal de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santo Tomé.
No era la primera vez que se burlaba de ese beneficio.
Un evadido que era buscado desde marzo de 2021 fue recapturado este jueves por personal de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santo Tomé.
Se trata de Leandro Matías Romero, quien cumplía condena por homicidio en la Cárcel de Coronda y desapareció durante una salida transitoria en 2021.
Desde entonces y hasta ahora había logrado burlar a los detectives que estaban tras sus pasos.
Romero, de 34 años, fue atrapado en calle San Martín s/n de Barrio Los Hornos, de la ciudad de Santo Tomé, a unos 1000 metros al oeste de la autopista Rosario - Santa Fe.
Este sujeto, en el momento de la detención, dio un nombre diferente al real pero no logró engañar a los policías.
El crimen cometido por Romero ocurrió durante los primeros minutos del 8 de junio de 2008 en el distrito costero de Alto Verde.
Allí, apuñaló en el vientre a César Feliciano Ponce, de 29 años, quien dejó de existir poco después. Todo pasó dentro de una vivienda de la Manzana 7, cerca de la Plaza Evita.
En el patio delantero de la casa, junto al cuerpo de la víctima, quedó tirado un cuchillo de monte con una hoja de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Romero fue arrestado una semana después del asesinato por personal de la Agrupación de Unidades Especiales. Luego de un largo proceso, fue condenado a 10 años de prisión el 10 de septiembre de 2012. En el año 2013, este hombre fue beneficiado con salidas transitorias, pero escapó durante una de ellas. En diciembre de 2017 fue recapturado.
Luego de la pandemia, volvió a gozar de salidas transitorias... y otra vez desapareció. El 26 de marzo de 2021 la Justicia emitió orden de detención en su contra por declararlo en rebeldía. Los investigadores lo buscaron en Alto Verde. Sabían que merodeaba en esa zona y en diciembre de 2022 allanaron un domicilio en Boca del Tigre. Romero se escabulló y luego le perdieron el rastro hasta ahora, cuando cayó en Santo Tomé.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.