Un hombre que se hallaba prófugo desde el mes pasado en Entre Ríos, luego de romper la tobillera electrónica con la que cumplía prisión domiciliaria por el homicidio de un anciano, fue recapturado en las últimas horas, informó este miércoles la Jefatura policial de Concepción del Uruguay.
Se trata de Luis Sebastián Herlein de 40 años, quien se hallaba imputado por el "homicidio en ocasión de robo" de Pascual Enrique Viollaz de 82 años, cometido en mayo de 2020 en la localidad de Villa Elisa, a unos 60 kilómetros de Concepción del Uruguay.
El acusado cumplía con el arresto domiciliario en el barrio "La Tablada" de dicha ciudad entrerriana de la que el pasado 9 de junio escapó tras romper su tobillera electrónica.
En el lugar se encontraba la pareja del acusado que manifestó que, al llegar a su domicilio, Herlein ya no se encontraba allí, por lo que se montó un operativo de búsqueda para recapturarlo en toda la provincia.
Este martes cerca de la medianoche, personal policial "contaba con información acerca de que el prófugo podía hallarse en su domicilio", apuntaron desde la Jefatura policial, por lo que iniciaron un operativo policial en el barrio La Tablada y lograron recapturarlo.
Inmediatamente fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Primera local, donde luego de ser examinado por el médico policial en turno quedó alojado a disposición de la Justicia.
El hecho que se le imputa a Herlein ocurrió el 25 de mayo del 2020, en una vivienda ubicada en boulevard Churruarín 440 de Villa Elisa, donde ingresó junto a otros cinco cómplices, maniataron a Viollaz y lo golpearon hasta matarlo.
Tras el hecho, el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva en una Unidad Penal para los seis involucrados pero este planteo fue rechazado por la jueza de Garantías Natalia Céspedes.
La magistrada, en cambio, resolvió la libertad bajo caución real de 150.000 pesos para dos de los detenidos, y a los cuatro restantes, entre ellos Herlein, les dictó la prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas.