Reconquista: la justicia ordenó la exhumación de la beba con bicefalia
A pedido de la fiscalía, se cotejará la sangre de la niña con la de Ayelén, la denunciante.
Captura de pantalla
23:15
A raíz de acciones legales iniciadas por la familia y a pedido de la fiscalía, la justicia de Reconquista ordenó exhumar a la bebé bicéfala que falleció el 25 de diciembre en el Hospital Reconquista. La familia asegura que hubo una sustitución de bebés y que el embarazo de Ayelén era normal; sin embargo, en el hospital les dijeron que había nacido muerta a causa de la terrible malformación.
Días atrás, la fiscalía también había solicitado el secuestro de la historia clínica labrada en el nosocomio, por versiones encontradas entre la abuela de la bebé, que aseguraba que en acta decía “nacida viva”, y empleados del efector, que aseguraban que la nena nació sin vida.
Este miércoles, se conoció que en las pericias que se realizarán al cuerpo participarán profesionales rosarinos, que, entre otros estudios, cotejarán la sangre de la niña con la de la denunciante.
El caso
Tras cursar un embarazo normal en la localidad de Avellaneda y realizarse los correspondientes estudios prenatales en el Samco local, Ayelén decidió tener a su bebé en el Hospital de Reconquista, por lo que se internó allí el 25 de diciembre para tener un parto normal.
Como el personal a cargo le dijo que tenía complicaciones, la sometieron a una cesárea y le dijeron que su beba había nacido sin vida a causa de la terrible malformación (tendría dos cabezas). La mamá de Ayelén vio el cuerpo de la bebé y el acta de nacimiento, en el que asegura que leyó “nacida viva”.
Por todo esto, realizaron la denuncia penal, ya que consideran que pudo haber una sustitución de bebés. Como prueba, presentaron los estudios prenatales realizados en el Samco de Avellaneda, donde en dos ultrasonidos de rutina se podía ver el desarrollo normal del bebé.