A las 23.30 de ayer, vecinos de la esquina de Pasaje Público y Brasil del barrio Cruz Roja de Recreo dieron aviso a la policía sobre la presencia de un joven proveniente de barrio Mocoví que yacía agonizante tras ser atacado con un arma de fuego.
A su llegada al lugar el móvil policial confirma que la condición del herido revestía tal gravedad que era urgente su traslado hacia el hospital más cercano, en este caso el Protomédico. Aunque el traslado del herido se hizo de inmediato, el esfuerzo se vio trunco cuando al llegar al centro médico los especialistas que atendieron al recién llegado diagnosticaron su muerte.
Sobre el violento episodio se sabe muy poco hasta el momento. Trascendió que Nahuel Pedro Coria, de 23 años, caminaba por el lugar cuando fue interceptado por otro sujeto -que al parecer lo conoce- y que descendió de la moto en que se trasladaba para dispararle en la cara dos veces con una escopeta recrotada y luego darse a la fuga.
La tensa calma volvió por unos minutos al barrio Cruz Roja pero la violencia recrudeció luego cuando un grupo de personas prendió fuego una casa distante a 30 metros al sur de donde asesinaron a Coria que se presume sería de la persona que indican como autor del crimen.
Bomberos Zapadores de zona norte asistieron al lugar para apagar el fuego y trascendió que en una fuerte discusión entre un grupo de personas, varios de los participantes resultaron heridos, entre ellos una joven de 23 años identificada como Gloria Segovia quien fue derivada al Cullen con una herida de arma blanca en el hemitorax.
Sobre las lesiones que derivaron en la muerte de Coria se supo que recibió perdigonadas en el rostro.
Foto: Gentileza Radio Power Max 104.5 (Recreo)