Durante la mañana del miércoles se dispuso que el remisero, que además es agente del Servicio Penitenciario, y que la noche del lunes mató a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando, quede en libertad.
Así lo dispuso el fiscal Carlos Lacuadra quien consideró que no hay evidencia para imputarle un delito. Se consideró que el chofer actuó en legítima defensa.
Durante la mañana del miércoles se dispuso que el remisero, que además es agente del Servicio Penitenciario, y que la noche del lunes mató a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando, quede en libertad.
Así lo dispuso el fiscal de Homicidios, Carlos Lacuadra, quien consideró que no hay evidencias para imputarle delito alguno, como así que lo actuado por el remisero aplica en el concepto de legítima defensa.
Por su parte el abogado Ignacio Alfonso Garrone (defensor del remisero) explicó que la libertad de su representado "se dispuso en términos provisionales porque se entendió que a priori había una legitima defensa. Todo eso en base a la mecánica del hecho, la filmaciones, audios del 911 y demás evidencias", explicó.
En cuanto a los pormenores del suceso el letrado fue contundente en sus dichos: "La mecánica del hecho es concreta y clara: en un viaje en remis habilitado, esta persona se sube y en el medio del viaje expone un arma blanca y le exige el dinero a puntazos, los que iban dirigidos a la zona del cuello. Ante tamaña situación lo que hace el remisero es colocar su brazo derecho para defenderse. En ese sentido van a encontrar que hay heridas cortantes en ese brazo derecho. Sigue tirándole puntazos y en el auto tenía el arma reglamentaria, la saca con la izquierda y efectúa dos disparos y ahí donde se produce el deceso de esta persona. Llama al 911 y a la ambulancia inclusive".
Garrone confirmó que " vamos a pedir el archivo de la causa penal por existir una causal de justificación (legítima defensa) y también el sobreseimiento en el colegio de jueces. La resolución de la libertad ya está dispuesta y será cuestión de horas y trámites administrativos".
A su vez queda aun por resolver la cuestión del remisero, en su condición de agente del Servicio Penitenciario, donde debido a lo acontecido fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario administrativo.
El fundamento de esa sanción está vinculado a que el remisero utilizó su arma reglamentaria en el hecho. Los agentes penitenciarios no tienen portación de arma durante las 24 horas. Solo pueden hacerlo mientras están cumpliendo su rol en establecimientos carcelarios, o para algún traslado.
Sobre este último aspecto Garrone opinó que "el sumario administrativo es un poco contradictorio porque esta persona tiene que buscar un trabajo complementario y encima el arma que tiene de su trabajo es la que le termina salvando la vida", cerró.