Este jueves, Sánchez fue extraditado al país desde Brasil, donde fue detenido por la policía de ese país.
Este jueves, Sánchez fue extraditado al país desde Brasil, donde fue detenido por la policía de ese país.
Por estas horas, el represor, acusado de ser uno de los secuestradores del periodista Rodolfo Walsh, está alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales en el barrio porteño de Villa Lugano.
En ese lugar cumplirá con el aislamiento obligatorio de 14 días que establece el protocolo sanitario para todos los que llegan del exterior.
Tras realizar la cuarentena, será indagado por el juez Canicoba Corral, quien tiene a su cargo la megacausa ESMA, en la que el represor de 69 años está implicado.
La extradición se concretó este jueves a través del paso fronterizo de Puerto Iguazú, donde las fuerzas brasileras lo entregaron con un reporte médico y su correspondiente test de Covid-19.
El operativo estuvo a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, departamento Interpol, de la Policía Federal en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informó Cancillería.
Sánchez formó parte de los grupos de tareas de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), donde, entre 1976 y 1983, participó de secuestros y detenciones ilegales de personas que, de manera clandestina, eran sometidas a torturas físicas y psíquicas.
En ese marco, se lo acusa de ser parte de ser uno de los secuestradores de Rodolfo Walsh.
Con información de Télam.