Este viernes, en la ciudad de Santa Fe, personal de la de Policía Ecológica rescató aves de diferentes especies, algunas de ellas amenazadas.
Este viernes, en la ciudad de Santa Fe, personal de la de Policía Ecológica rescató aves de diferentes especies, algunas de ellas amenazadas.
Luego de recibir una denuncia, los uniformados realizaron el operativo en un domicilio ubicado sobre calle Larrea al 1300, en barrio Guadalupe Oeste.
La dueña e casa, una mujer de 26 años de edad, permitió el ingreso de los agentes a la finca, donde hallaron 16 aves en cautiverio.
Los policías dieron aviso a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Luego, procedieron al decomiso de los animales, que fueron trasladados a la Granja La Esmeralda.
Especies rescatadas: jilguero dorado (preocupación menor), capuchino castaño (amenazada) capuchino garganta café (casi amenazado), reina mora, boyero negro, pepitero de collar negro, boyero negro, brasita de fuego, cardenal rojo (preocupación menor), agapornis (oriundo de Australia: no es silvestre. Su permanencia en el hábitat santafesino, ocasionaría un riesgo en el medio ambiente).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.