El Litoral
Violentaron una puerta y armarios. Se llevaron computadoras, notebooks, una cámara digital y un Smart Tv. Desde la dirección solicitan donaciones.
El Litoral
La ola delictiva en la ciudad de Santa Fe no tiene reparos con nadie. En esta oportunidad, ingresaron a una escuela para niños sordos e hipoacúsicos y se llevaron una cantidad importante de elementos necesarios para la educación diaria de quienes asisten.
Se trata de la Escuela Especial n° 2012, ubicada en calle Laprida 5035, detrás del Parque de la Locomotora. En diálogo con El Litoral, Andrea Trentino (vicedirectora del establecimiento) contó que entraron por una puerta lateral, donde está la portería, y con algún tipo de herramienta violentaron los armarios.
Si bien no hicieron un inventario definitivo de las faltantes, la autoridad de la institución reconoció que se llevaron “una computadora y su monitor, notebooks de Conectar Igualdad, una cámara digital y un Smart Tv”. Al mismo tiempo, agregó que este tipo de soportes son muy importantes para los chicos porque “tienen una cultura visual”.
Consternados
Todavía en estado de shock, Trentino manifestó: “Estamos muy consternados, nosotros y los alumnos. No tenemos motivos para explicarles a los chicos por qué nos robaron. No contamos ni con cámaras de seguridad ni alarma; somos una escuela que trabaja con el esfuerzo de los padres y la cooperadora”.
Donaciones
Ante este triste panorama, la vicedirectora de la escuela robada pidió a la comunidad una ayuda para que se pueda donar el material robado. En este sentido, dejó el número de teléfono de contacto (4572968) y la dirección del establecimiento educativo (Laprida 5035) para aquellos interesados en colaborar.