La delincuencia sigue golpeando en las instituciones educativas. Esta vez "le tocó" a la escuela primaria N° 8, Cristóbal Colón, donde se llevaron dos ventiladores de pared. Lo insólito del hecho es que la escuela atacada se ubica a 60 metros de la Seccional 2da. de Policía.
Según se supo fue durante la madrugada del sábado que varios intrusos ingresaron por una ventana al colegio ubicado en Francia 1575, esquina con Gral López, en el corazón de barrio Sur.
Mirá tambiénCondenaron a un hombre que intentó cometer un robo en un comedor comunitario en Santa FeValeria Cardozo, directora de la escuela, narró a El Litoral que "los ladrones entraron por una ventana de la planta baja y anularon los sensores de las alarmas, los que colocaron dentro de una lata. Luego arrancaron dos ventiladores de pared con soportes y todo. Parece poco, pero para nosotros es un daño muy grande".
"Además esto refleja el grado de vulnerabilidad de la escuela. Nos da miedo, bronca e impotencia... todo junto. Estamos a 60 metros de una comisaría y nos roban igual", agregó.
Mirá también"La casa es mía Monito", le dijeron y después le pegaron 4 balazosEn otra parte la docente comentó que la semana pasada hubo un robo idéntico en la escuela secundaria José Hernández, que funciona en el mismo edificio. "También entraron por una ventana (en ese caso de un primer piso) y se llevaron dos ventiladores", precisó.
Por último Cardozo se mostró preocupada respecto al futuro. "Ahora vamos a ver cómo hacemos para reponer esos ventiladores. Mucho más si tenemos en cuenta las temperaturas que imperan durante el verano en Santa Fe. Tenemos pensado poner rejas
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.