Por Mauro Dalmazzo
La denuncia fue radicada en la jornada de ayer cuando los empleados notaron la faltante de cabezas de ganados. Los animales pesaban aproximadamente 250 kilos cada uno, lo que implicaría una pérdida de 760.000 pesos.
Por Mauro Dalmazzo
Un total de ocho novillos, de 250 kilogramos cada uno aproximadamente, robaron de la estancia “Los Nogales” en jurisdicción de María Teresa. La denuncia fue radicada en la jornada de ayer miércoles, luego de que el personal al llegar a trabajar percibiera que faltaban cabezas de ganado, lo que implicaría una pérdida de de 760.000 pesos.
La investigación está a cargo del fiscal Damián Casullo, y por el momento no existen novedades en relación al destino de los animales.
El parte oficial precisa que en sede policial “se recepciona una llamada telefónica de la víctima, quien manifiesta ser el encargado de la estancia llamada Los Nogales, ubicada a 22 km de la localidad. Siendo horas de la mañana, cuando los empleados inician el horario de trabajo, notan la faltante de algunas cabezas de ganado vacuno”.
En consecuencia, “prosiguen a realizar el correspondiente recuento y la faltante habría sido de 8 novillos de aproximadamente 250 kg cada uno”, agrega el informe.
Un agente policial se trasladó hasta la estancia en cuestión para constatar el hecho denunciado. Luego se dio aviso a la sección Los Pumas, para informar posteriormente al fiscal de turno, quien dispuse que se caratule lo ocurrido como Abigeato.