Si de robar se trata, ni lo que está bajo tierra se salva. En las últimas horas dos denuncias por sustracción de cables subterráneos (una en un country y la otra en una empresa que hace trabajos en autopista Santa Fe - Rosario), son materia de trabajo para personal policial.
Uno de los hechos ocurrió en el country Altos de la Ribera, ubicado a la vera de la autopista, en la calle denominada Camino Viejo, en jurisdicción de Santo Tomé.
Fue la apoderada de dicho country quien se presentó en sede policial y denunció que en horas de la tarde constató que faltaba el cable de la barrera infrarroja, que activa el sistema de barrera del perímetro.
Agregó que al revisar las cámaras de seguridad del predio, se observa a un hombre saltando el perímetro, del lado este del alambrado, con el cable faltante, no logrando divisar el rostro del mismo.
El elemento sustraído es un un cable subterráneo de 4x6 milímetros, de color negro, según detalló en la parte final de su denuncia.
A su vez unos 250 metros de cables subterráneos fueron robados a una empresa privada que realiza trabajos de instalación eléctrica en la autopista Santa Fe - Rosario.
Fue el jefe de obra de la empresa Proyección Electroluz, quien denunció que días atrás constató el faltante de 250 metros aproximadamente de cables, los cuales estaban bajo tierra (a unos 80 centímetros) sobre la Autopista Santa Fe Rosario, entre la ruta nacional 19 y el segundo aliviador yendo a Santa Fe.
Agregó que estos cables servirían para la obra de iluminación desde la cabecera del río Salado hasta la Ruta 19, en ambas manos.
En la parte final de su denuncia, el jefe de obra reveló un dato preocupante. Sostuvo que no es la primera vez que sufren este tipo de hecho. Por caso éste debe ser el quinto robo que padecen.
También explicó que si bien en el lugar hay una custodia privada que hace el recorrido de punta a punta, no se ha podido solucionar el problema.