Un policía fue detenido este viernes en la causa por el millonario robo al local de Pago Fácil y Western Union ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un empleado de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela. Fue arrestado en su domicilio del barrio René Favaloro de la capital provincial. Su auto fue hallado en Cabaña Leiva.
Un policía fue detenido este viernes en la causa por el millonario robo al local de Pago Fácil y Western Union ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un suboficial de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela. Fue arrestado en su domicilio (Pasaje Puerto Argentino al 4200) del barrio René Favaloro de la capital provincial.
El efectivo utilizó su auto en el robo, un Suzuki Fun blanco, que fue hallado en un domicilio de Cabaña Leiva (Genaro Silva al 5700) oculto debajo de una lona.
El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal. La investigación está a cargo del MPA con las intervenciones de las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo.
Respecto a la actividad del detenido, la AIC informó que no cumplía funciones operativas ni portaba armamento. El efectivo sólo realizaba tareas rutinarias del ámbito administrativo.
El policía es el cuarto detenido en la causa. Se suma a los tres hombres que están acusados de ser coautores de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento.
La madrugada del domingo 9 de octubre, los ladrones subieron al techo, cortaron chapas, anularon cámaras y sistema de alarma, violaron una pesada caja fuerte y se alzaron con 40 millones de pesos, 30 mil dólares, 2 mil euros y 10 mil reales.