Dos hombres armados que este lunes, en horas de la mañana sorprendieron a una familia del barrio Sargento Cabral con fines de robo, escaparon llevándose consigo artículos de electrónica y el vehículo familiar, que es un utilitario Renault Kangoo blanco, el cual fue hallado más tarde por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Fuentes policiales informaron que el atraco se produjo en horas tempranas, en una propiedad de la calle Derqui al 2000, ubicada sólo dos cuadras al norte de la Comisaría 5ta.
Una de las víctimas, identificada por sus iniciales R.R. de 68 años, denunció el hecho ante el 911 apenas los delincuentes abandonaron la casa. Además del vehículo, el damnificado denunció la sustracción de una notebook, herramientas varias, 800 pesos y 2 teléfonos celulares.
Pero además, informó a la policía que los malvivientes llegaron hasta el lugar exigiendo una suma de dinero producto de la venta de un vehículo, por lo que se presume que tenían un mal dato o que el dinero de la presunta operación ya no estaba en el lugar.
Una vez convencidos de que no hallarían más nada, los maleantes decidieron abandonar el lugar a bordo de la camioneta de la familia, la cual abandonaron a pocas cuadras, en inmediaciones de la calle Vélez Sársfield al 5000, al costado de las vías del ferrocarril, en el cruce con la calle Calcena.
Los efectivos de las PAT que patrullaban por la zona de la costanera y alrededores, se dirigieron hasta el lugar tras un aviso radial del 911 y se encontraron con el vehículo abandonado, sin ocupantes, ni los efectos denunciados. Luego trasladaron el procedimiento a la Comisaría 5ta. que interviene por jurisdicción y se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).