El Litoral
Este viernes a la noche ingresaron a un domicilio de calle Iturraspe al 900. Sustrajeron dinero en efectivo y alhajas de oro. No es el primer caso. Los vecinos harán una marcha el domingo 9.
El Litoral
Los hechos de inseguridad en los barrios de Santa Fe no cesan. En la noche de este viernes delincuentes irrumpieron en un domicilio de 7 Jefes y sustrajeron dinero y alhajas de oro.
En diálogo con El Litoral, la víctima de este episodio contó que todo ocurrió minutos antes de las 20; en menos de una hora, cuando la dueña de casa salió y al regresar se topó con la puerta del frente violentada. “La rompieron con una barreta”, señaló. El interior de la vivienda, ubicada en la zona de calle Iturraspe al 900, estaba todo revuelto.
“Se llevaron plata en efectivo, joyas, alhajas y todas las tarjetas”, dijo el damnificado.En ese sentido, agregó que “una vecina vio dos personas enfrente de la casa pero no se percató de lo que estaba pasando”.
Preocupación
De acuerdo al relato del vecino, no es el primer hecho que ocurre en el barrio. “El domingo robaron enfrente de la misma manera, el dueño de casa salió y volvió a la hora. Lo pelaron. En los dos casos nos sacaron todos los ahorros”, contó.
Al mismo tiempo, el vecino lanzó una frase ya repetida hasta el hartazgo en distintos puntos de la ciudad capital: “La zona está liberada”. A lo que sumó: “Hace dos meses que no se puede vivir”.
Movilización
Como suele ocurrir en los últimos tiempos, y ante la reiteración de hechos delictivos, los vecinos se agrupan WhatsApp para darse aviso de episodios como el que aquí se relata. “Estamos organizando una marcha para domingo 9 a las 16”, apuntó. “Es una convocatoria que se está haciendo por las redes sociales. Se irá marchando por el barrio, arranca en bulevar Muttis y termina en Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield”, explicó.
"Tengo una amargura terrible", cerró.