Un efectivo de la Policía de la Provincia fue condenado hoy en Rosario a 4 años y 5 meses de prisión por un robo fallido a un hombre al que junto a dos cómplices le cruzaron el auto y le apuntaron con el arma reglamentaria para asaltarlo, aunque no lograron su cometido porque fueron arrestados tras una denuncia, informaron hoy fuentes judiciales.
A través de un procedimiento abreviado, el policía Marcelo Daniel Vivas (25), quien prestaba servicio en la seccional 26ta de la ciudad de Rosario, fue condenado hoy a pasar 4 años y 5 meses de cárcel por lo que permanecerá detenido hasta cumplir la pena.
El juez Rodolfo Zavala homologó el acuerdo al que arribaron la defensa del policía con el fiscal del caso, Rodrigo Santana, detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Tenés que leerUn policía condenado por un caso de gatillo fácil volverá a prisión en RosarioEl intento de robo ocurrió el mediodía del 24 de octubre de 2019 en Lima y San Juan, en el barrio Echesortu del macrocentro rosarino, cuando Vivas y otras dos personas encerraron al conductor de un VW Up que circulaba por la zona.
Según el fiscal, los atacantes encerraron con el vehículo en que se movían, un Honda Civic, "en múltiples oportunidades a la víctima con intenciones de robo".
"Tras apuntarlo con armas de fuego en por lo menos dos oportunidades, lograron que la víctima detenga su marcha, descendiendo el imputado junto a otro masculino, portando armas de fuego en sus manos, y le exigen la entrega de dinero", detalló el fiscal en la causa.
Según sostuvo, los asaltantes conocían que la víctima era recaudador de la empresa para que la trabajaban, por lo que tenían el dato de que llevaba dinero.
El hombre primero intentó escapar en su auto tocando bocina, hasta que finalmente fue encerrado en San Juan y Lima y apuntado por el policía Vivas y uno de los cómplices.
Tenés que leerArmas ilegales: prisión preventiva para dos de los policías procesados en el casoEl fiscal Santana destacó que durante el intento de atraco, Vivas "se hallaba vestido con su uniforme policial, apuntando a la víctima con su arma reglamentaria" otorgada por el Estado santafesino.
"Soy la policía, te estás escapando", contó la víctima que le gritaba el efectivo de la fuerza de seguridad para intentar que se detuviera.
Sin embargo, el robo no llegó a consumarse puesto que testigos del hecho llamaron a la central 911 y una patrulla motorizada lo evitó y detuvo a los tres asaltantes, dijeron voceros del caso.
Mientras los otros dos detenidos continúan en proceso, el policía aceptó hoy la acusación y acordó cumplir una pena de 5 años y 4 meses, además del pago de una multa de $ 12.500.