El segundo semestre del año comenzó bañado en sangre, manteniendo el preocupante ‘promedio‘ de los últimos tiempos. En la madrugada del sábado 1 de julio, una mujer de 31 años fue asesinada de un disparo en el cráneo, a pocos metros de donde vivía. Según voceros, en marzo pasado había sido baleada en un pie, en circunstancias que nunca quedaron claras.
El violento episodio se conoció alrededor de las 5:30 del sábado. A esa hora, un llamado telefónico alertó que en inmediaciones de Pasco y Esmeralda había una persona tendida en el piso, al parecer sin vida.
Mirá tambiénRosario: casi el 10 % de los crímenes del primer semestre tuvieron como víctimas a mayores de 60 añosUn rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que confirmó el dato recibido y pidió asistencia médica, que constató el deceso de la mujer, que fue identificada como Elizabeth Silvina Santa María.
Según los primeros testimonios recogidos en la zona, la víctima fatal vivía en un pasillo del barrio República de la Sexta de poca circulación vehicular, ubicado a menos de 500 metros del complejo universitario conocido como La Siberia y pocas cuadras del parque Urquiza.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que se presume que el ataque que terminó con la vida de Elizabeth fue protagonizado por al menos dos personas que aparecieron en un vehículo, cuyas características no fueron mencionadas, y le dispararon a la mujer, que no se si estaba volviendo a su casa y era seguida o si fue citada por quienes terminaron siendo sus homicidas.
Mirá tambiénLas personas más grandes y el temor de ser "presa fácil" de la violencia urbanaEl cuerpo fue encontrado tirado sobre la vereda, junto a una vaina servida calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar. Además, a pocos centímetros había varias manchas de sangre, por lo que no se descarta que la mujer haya intentado volver a su casa, pero debido a la gravedad de la lesión, cayó y quedó tendida en el piso.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas pericias en el lugar del crimen, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos.
Fuentes de la investigación mencionaron que la mujer había sido baleada a mediados del mes de marzo: había recibido un disparo en un pie en circunstancias que nunca quedaron claras.
El crimen de Elizabeth Santa María es el primero que se registra en el mes de julio. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos un total de 146 crímenes en lo que va del año (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 12 en junio y 1 en julio).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.