Rosario: una mujer mató a otra en la zona noroeste
La víctima había llegado en un remis desde la ciudad de Cañada de Gómez y fue atacada a tiros en inmediaciones de Chubut y colectora de Circunvalación. La autora del crimen se dio a la fuga.
La policía intenta dar con la autora del crimen. Crédito: Marcelo Manera
La violencia sigue sumando víctimas en la cuna de la bandera. En la tarde del miércoles 29 de noviembre, el sonido metálico de un disparo estremeció a vecinos de barrio Antártida Argentina, en la zona noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Un rato más tarde, varias versiones corrieron por la zona, al igual que una mujer, que se dio a la fuga tras matar a otra en el marco de un confuso episodio.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que, en principio, todo se originó alrededor de las 16:30, instantes después que una mujer de 30 años, identificada como Jazmín Abril Quinteros, llegara en un automóvil Ford Focus que se usa como remis desde la ciudad de Cañada de Gómez, ubicada 75 kilómetros al noreste de Rosario, hasta la zona de Donado y Chubut.
Una versión señala que en esa esquina se encontró con otra mujer, con quien mantuvo una discusión que terminó cuando la persona que la esperaba en la zona noroeste de la ciudad le efectuó un disparo en el cráneo.
Se montó un operativo policial para aclarar el hecho. Crédito: Marcelo Manera
Mientras la atacante se daba a la fuga, el chofer del remis la subió al auto y se acercó hasta la zona de Chubut y colectora de Circunvalación (calle que lleva el nombre de José María Rosa), donde esperó la llegada de personal policial y médico.
Otra versión indica que la fatal discusión se dio en el lugar donde finalmente llegó la policía, zona en la que hay pocas viviendas y un campo de deportes.
Varios vecinos habían llamado al 911 y denunciaron el hecho, por lo que un rato más tarde apareció por la zona personal policial. También llegó una ambulancia.
La mujer estaba en el interior del auto, sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.
El conductor del remis relató al personal policial que habían llegado unos minutos antes y que la pasajera había mantenido un altercado verbal con otra mujer y que ésta en un momento sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la atacó a tiros.
La fiscal en turno de la unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios, fotografías del lugar del hecho, croquis demostrativo, levantamiento de rastros.
Voceros indicaron que el conductor del vehículo permaneció demorado, aportó datos a la investigación y luego se le dio la libertad por no estar, en principio, vinculado al hecho. Mientras, continúa la búsqueda de la autora del homicidio.
Homicidios en Rosario en 2023
Con el homicidio de Jazmín Quinteros ya son 22 los crímenes registrados durante el mes de noviembre en el departamento Rosario (hay otro asesinato más, el de Norberto Hugo Perales, de 57 años, que falleció el pasado sábado 25, pero como fue herido el 29 de septiembre, su muerte se suma a las estadísticas del noveno mes del año 2023).
Por lo tanto, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 238 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.