Un joven de 18 años que había sido baleado el pasado lunes cuando ingresaba a una canchita de futbol 5, murió en el Hospital Provincial de Rosario.
Un joven de 18 años que había sido baleado el pasado lunes cuando ingresaba a una canchita de futbol 5, murió en el Hospital Provincial de Rosario.
El hecho se registró el lunes último en el ingreso de la canchita de futbol 5 del Club El Porvenir, ubicado sobre las calles Virasoro y Berutti, del barrio La Tablada, en la zona sur de la Cuna de la Bandera.
En esas circunstancias, un joven de 18 años, identificado como Néstor Andrés Arduvino, fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto, desde la cual también balearon a su primo de la misma edad y tras ello escaparon.
El bañeado fue trasladado malherido al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax que le afectó el hígado y el riñón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, aunque anoche murió tras permanecer tres días en la Unidad de Terapia Intensiva, detallaron las fuentes.
En esa misma balacera, resultó herido su primo, quien también fue ingresado en el mismo centro asistencial con un balazo en el muslo izquierdo que no puso en riesgo su vida, añadieron los voceros.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas para establecer el móvil de crimen y para identificar a los tiradores.
En base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 17 las personas asesinadas en el mes de junio.
El informe señala además que hasta el momento se registraron 138 homicidios en los primeros 174 días del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un asesinato cada 30 horas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.