Dos nuevos crímenes se registraron en la ciudad de Rosario en la noche del viernes 3 de marzo, elevando a 60 la cantidad de asesinatos en lo que va del año en todo el departamento y a 3 en el tercer mes de 2023.
Los episodios no tiene relación entre sí, pero reflejan la complicada situación en el sur santafesino.
Dos nuevos crímenes se registraron en la ciudad de Rosario en la noche del viernes 3 de marzo, elevando a 60 la cantidad de asesinatos en lo que va del año en todo el departamento y a 3 en el tercer mes de 2023.
Uno de los homicidios se registró alrededor de las 23 en inmediaciones de pasaje Independencia (calle paralela a bulevar 27 de febrero, hacia el norte) y Vera Mujica, de barrio San Francisquito, donde en principio pasaron varias personas y efectuaron disparos contra un grupo que estaba en el lugar. Como consecuencia del ataque, un hombre fue alcanzado por varios disparos y falleció a los pocos minutos.
El otro crimen se registró unos minutos después en la zona de Rodríguez y Biedma, en un sector de barrio La Guardia. En base a los primeros datos, se presume que en un hecho casi calcado al anterior, varias personas atacaron a tiros a un grupo que estaba en una esquina. Uno de los hombres falleció en el acto.
En horas de la tarde del viernes se conoció una fuga de presos de la comisaría 10. En un principio se habló de seis detenidos que lograron evadir la seccional y se enfrentaron con los agentes policiales que estaban en el lugar.
Más tarde el propio ministro de Seguridad, Claudio Brilloni rectificó que fueron tres los sujetos que escaparon. También se conoció que uno de ellos se entregó en la subcomisaría 24.
Al mismo tiempo, se supo que una oficial de la policía resultó herida en el forcejeo con los detenidos que intentaban escapar.
Allanamientos
También durante la tarde se desplegaron una serie de procedimientos encarados por la Agencia de Criminalidad Organizada en una causa que investiga narcotráfico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.