En la noche del lunes 15 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, tirado en un zanjón de Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario. Es el segundo homicidio registrado en la ciudad de Rosario en menos de tres horas. El anterior había ocurrido en la puerta de una gomería ubicada en la zona sudoeste.
El hallazgo fue hecho por un vecino que pasaba caminando y sintió olor nauseabundo, por lo que llamó al sistema 911 y denunció el hecho. Un rato más tarde llegó personal de la Unidad Regional II hasta la esquina de Spiro y pasaje Schmild, que constató la veracidad de los dichos en forma telefónica.
Si bien en un principio se informó que el cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada del martes 16, fuentes judiciales indicaron que los primeros llamados al 911 se registraron alrededor de las 22:30 del lunes.
Mirá tambiénRosario: mataron a tiros a un hombre en una gomería de la zona oesteLa fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de autopsia que permitan determinar la causa de muerte y la hora estimada, y también pericias de identificación, ya que la víctima no tenía documentación.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios realicen diversas tareas en el lugar del hallazgo, entre ellas inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.
Mirá tambiénRosario: asesinaron a puñaladas a una mujer en la zona noroesteEl lugar del hallazgo es una zona de poco tránsito, usada en mayor parte por residentes de barrio Villa Manuelita. Entre otras tareas, se investiga si el cuerpo fue trasladado desde otro lugar, ya sin vida, para ser dejado en ese sector.
Es el segundo homicidio en menos de 3 horas en la ciudad de Rosario y el quinto en lo que va del mes de enero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.