Carlos Retamal
Fue encontrado en un descampado, en el extremo sur de la ciudad. A pocos metros del cadáver había más de media docena de vainas servidas, por lo que se investiga si previamente fue atacado a tiros.
Carlos Retamal
La ola de violencia parece no tener fin. Un nuevo, macabro y espeluznante suceso se suma a esta interminable saga de muerte. Esta vez fue hallado el cuerpo totalmente calcinado de una persona, en principio joven, en un extremo de barrio Las Flores. Cerca del cadáver se encontraron varias vainas servidas, por lo que se presume que fue asesinado y luego prendido fuego.
El cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada de este domingo 6 de febrero en un terreno baldío, que de a poco se fue convirtiendo en un basural a cielo abierto, en el fondo de Rosario, a metros de la autopista que desemboca en Buenos Aires y casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez.
El cadáver fue encontrado en inmediaciones de la esquina de Hortensia y Guaria Morada, poco después de las 2AM. Los policías acudieron al lugar tras recibir varios llamados telefónicos anónimos, algunos mencionando una balacera, otros dijeron gritos y también que ‘algo’ se incendiaba.
Cuando llegó el personal policial, encontraron un cuerpo con gran cantidad de quemaduras, por lo que dieron aviso a la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli.
La fiscal convocó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, fotografías y toma de testimonios a vecinos de la zona.
En una primera inspección, se secuestraron en la zona más de media docena de vainas servidas que fueron enviadas para la realización de pericias.
Algunos vecinos dijeron al personal de la AIC que se escucharon disparos durante la madrugada, por lo que no se descarta que el cuerpo tenga algunas heridas de bala.
Por las quemaduras que presenta el cuerpo, la fiscal solicitó que se lo traslade al Instituto Médico Legal (IML) para realización de autopsia y pericias dactilográficas para lograr su identificación.
Es el segundo asesinato que se registra en el departamento Rosario durante el mes de febrero; y el número 26 en los primeros 37 días del año, lo que equivale a uno cada 34 horas.