Rosario: lo buscaron en su casa, dieron una vuelta y lo mataron de un tiro en la cabeza
El crimen ocurrió en el atardecer del sábado, en el marco de un aparente intento de robo, en la zona oeste. En el mismo episodio fue herido el hijo de la víctima. Ya son 19 los crímenes en febrero.
Solis al 3100, el lugar donde se produjo el hecho.
La saga interminable de violencia que tiene a Rosario en el centro de la escena tuvo un nuevo capítulo, macabro, con tintes mafiosos. Con esta muerta ya son 19 los homicidios registrados en el departamento en lo que va de febrero, 18 de ellos en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
El nuevo homicidio se registró minutos antes de las 20 del sábado 18 de febrero, en una calle de barrio Triángulo, un sector de viviendas bajas, calles arboladas y escasa iluminación.
Fuentes policiales y judiciales indicaron, en base a distintos testimonios, que a esa hora varias personas llegaron hasta calle Solís al 3100, entre Gaboto y Jean Jaures, unas 5 cuadras al este del cementerio La Piedad y a poco más de 10 hacia el sur de Parque Oeste, donde en la mañana del sábado se halló el cuerpo sin vida de un hombre (ver abajo).
Quienes llegaron hasta Solís al 3100 fueron al menos 3 personas en un auto, que se bajaron y fueron a buscar a Eduardo Fabián Berón, de 46 años, quien estaba junto a su hijo, de 17 años.
Una versión señala que a Berón lo subieron en el auto, se fueron y a los pocos minutos volvieron al lugar. Otra indica que solamente estuvieron en la puerta, charlando unos pocos minutos. Lo cierto es que mientras el sol iba desapareciendo sobre el oeste, se escucharon varios disparos de arma de fuego. Uno de los plomos impactó en el cráneo de Eduardo Berón, quien quedó gravemente herido y falleció a los pocos minutos, mientras algunos vecinos llamaban en forma insistente al 911.
Los homicidas se fueron, y se llevaron una moto que en principio pertenecía a Berón. En el episodio también resultó herido su hijo, de 17 años, quien recibió un disparo en una pierna y fue llevado en un auto hasta el policlínico San Martín, donde quedó internado en observación.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, y toma de testimonios a familiares de las víctimas y vecinos de la zona que puedan aportar datos de interés. Además, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.
Identificación
El sábado, en horas de la mañana, se produjo otro homicidio. Un hombre fue encontrado con heridas de arma blanca en inmediaciones de Riobamba y Magallanes, a metros del Parque Oeste. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación identificaron a la víctima como Daniel Julio Quintilli, de alrededor de 60 años.
Año sangriento
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan registrados en lo que va del mes de febrero un total de 19 asesinatos, 18 de ellos en la ciudad de Rosario. En los primeros 49 días del año 2023, ya se llevan contabilizados 43, lo que equivale a uno cada 27 horas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.