Un joven de 26 años, que estaba internado desde hacía una semana en el hospital de emergencias, luego de haber sido atacado a tiros en la zona oeste de Rosario, falleció en la mañana de este lunes 18 de noviembre.
La víctima, de 26 años, había sido atacada en la noche del domingo 10 en una calle de barrio Triángulo, al oeste de la ciudad. Es el quinto crimen en el mes de noviembre.
Un joven de 26 años, que estaba internado desde hacía una semana en el hospital de emergencias, luego de haber sido atacado a tiros en la zona oeste de Rosario, falleció en la mañana de este lunes 18 de noviembre.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que la víctima, identificada como Kevin Pereyra, había llegado al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) en la noche del domingo 10 de noviembre.
Había llegado en una moto poco antes de las 22, junto a un amigo que contó al personal médico que salió de la guardia a recibirlo que lo habían atacado a tiros mientras estaba en inmediaciones de Garzón y Uruguay, una zona de casas bajas y escasa iluminación de barrio Triángulo, al oeste de Rosario.
El joven ingresó en el sector de guardia con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y lumbar derecha, y quedó alojado en el sector de cuidados intensivos, en estado reservado.
Mientras esto pasaba en el Heca, en el sistema 911 recibieron varios llamados informando que se había producido una balacera en la zona de Garzón al 3400 (casi esquina Uruguay) y que había al menos una persona herida.
Cuando llegó personal policial al lugar, la víctima ya había sido cargada en una moto y llevada hasta el hospital de emergencias.
Los uniformados avisaron del ataque a la Unidad de Homicidios Dolosos, desde donde el fiscal de turno, Alejandro Ferlazzo, ordenó distintas medidas, entre ellas que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevara a cabo la inspección y relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a vecinos de la zona que puedan aportar datos de relevancia.
En el lugar se secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.
Según datos aportados hace una semana por residentes de la zona donde se produjo el ataque, al menos dos personas llegaron, algunos dijeron que en una moto y otros que aparecieron caminando, y tras un breve intercambio de palabras con la víctima, que iba caminando junto a su novia, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia y luego se dieron a la fuga, dejando al joven tendido sobre la vía pública.
Luego de conocerse el fallecimiento de Kevin, el fiscal Ferlazzo dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la correspondiente autopsia.
El homicidio de Kevin Pereyra es el quinto que se registra en los primeros 18 días del mes de noviembre, todos en la ciudad de Rosario. En total, ya son 83 los asesinatos ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.