En el octavo mes de 2022, hubo 31 homicidios en Rosario, lo que equivale a uno cada 24 horas. Si bien como se observa claramente en el gráfico, en los últimos cinco días no se registraron crímenes, nada parece detener la extrema violencia que se apoderó del sur provincial.
Los datos fueron reflejados en las crónicas policiales propias, pero tienen sustento en el informe que generan en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos - Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.
En lo que va del año, con 214 días transcurridos, se registraron 195 asesinatos, lo que equivale a un promedio de uno cada 30 horas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.