Rosario: imputaron a otras dos personas por la saga de crímenes de marzo
Un joven de 19 años fue acusado de asesinar al chofer de colectivo y una mujer de 37 de entregar el arma con la que mataron al playero de una estación de servicio. En total ya han casi 20 detenidos por los 4 homicidios, muchos de ellos menores de edad, y al menos 3 prófugos.
El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del martes 5 de marzo en Flammarión al 5100, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur.
La saga de homicidios que estremeció a Rosario en marzo de este año, donde fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivo y un trabajador de una estación de servicio, sumó dos nuevos acusados. Uno es un joven de 19 años, señalado como el autor material del crimen del colectivero y la otra es una mujer de 37 años, apuntada como quien entregó el arma con la cual mataron al playero. Además, es pareja del prófugo por el homicidio del conductor de ómnibus.
Durante una audiencia imputativa llevada a cabo en la mañana de este jueves 1 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los fiscales Patricio Saldutti y Adrián Spelta presentaron diversas pruebas para acusar a Axel Ignacio Herrera, de 19 años, como coautor del homicidio del chofer de colectivos Marcos Daloia; y a Joana Laura García, de 39, de por aportar el arma para cometer el homicidio de Bruno Bussanich y entregar una nota intimidatoria a dejar en el lugar del hecho (una estación de servicios ubicada en barrio Belgrano Oeste).
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que Axel Herrera fue imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego; en concurso ideal con intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego; y coacciones agravadas por ser anónimas y con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del poder ejecutivo de la Provincia de Santa Fe en carácter de coautor y en grado consumado.
Mientras que Joana García fue imputad por los delitos de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por precio o promesa remuneratoria, agravado por el uso de arma de fuego; y coacciones agravadas por ser anónimas y con el propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de los miembros del poder ejecutivo de la provincia de Santa Fe en carácter de coautora funcional y en grado consumado.
Por solicitud de los fiscales Saldutti y Spelta, la Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez dispuso para ambos la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (al menos dos años).
Durante la audiencia, la defensa de Joana –pareja de Mauricio Maturano, quien está prófugo por el crimen del colectivero– pidió su prisión domiciliaria ya que tiene una beba, solicitud que fue rechazada por la fiscalía, por lo que ahora “resta que resuelva el tribunal”, aclaró el fiscal Saldutti.
Cuatro muertes en 96 horas
Entre el 5 y el 9 de marzo de este 2024, Rosario fue sacudida por los asesinatos a tiros de dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios. En varios de esos hechos, además se dejaron notas amenazantes, con mensajes intimidatorios. Esa escalada de violencia derivó en paros de transporte y cierre de estaciones de servicio, que dejaron a la ciudad más importante del sur santafesino desolada, con sus habitantes respirando miedo.
En total ya han casi 20 detenidos por los 4 homicidios, muchos de ellos menores de edad, y al menos 3 prófugos. Crédito: Marcelo Manera
El primero de los asesinatos ocurrió en la noche del martes 5 de marzo en Flammarión al 5100, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur. La víctima fue taxista Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, asesinado a tiros dentro de auto. Su cuerpo tenía más de una docena de heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax.
El segundo crimen ocurrió un día después, el miércoles 6, en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Garmendia, de barrio Saladillo Sur. La víctima fue otro taxista, identificado como Diego Alejandro Celentano, de 33 años
El jueves 7 fue baleado Marcos Daloia (39 años), mientras iba manejando un colectivo de la línea K en Mendoza y Méjico (barrio Belgrano). El chofer recibió una herida de bala en la cabeza por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció casi 72 horas después.
Y el sábado 9 fue asesinado a tiros Bruno Bussanich, de 25 años, un empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 (barrio Belgrano Oeste).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.