Carlos Retamal
La víctima ingresó al hospital Provincial con heridas de arma de fuego en el pecho y la cara y falleció alrededor de las 21 del miércoles. Ya son 139 los asesinatos registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.
Carlos Retamal
Un joven de 19 años se sumó a la larga lista de crímenes registrados en Rosario. La nueva víctima había ingresado en la noche del miércoles 25 de agosto al hospital Provincial, con heridas de armas de fuego en el tórax, un brazo y el rostro y falleció alrededor de las 21 horas.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el joven, identificado como Oscar Alexis González, fue llevado en un auto particular hasta el hospital ubicado en calle Alem al 1300, del centro de Rosario. Fue atendido en el sector de la guardia, donde ingresó sin signos vitales, por lo que fue se le hicieron trabajos de resucitación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.
Los voceros indicaron que casi en forma simultánea, en otro vehículo, llegó otro joven, año menor, con heridas de arma de fuego en el pecho y la cara, al parecer desde el mismo lugar de donde fue traído González.
El muchacho herido, identificado como Gastón S. V., quedó internado en grave estado, con pronóstico reservado.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó diversas diligencias al personal del gabinete criminalístico y de la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En base a los datos de ambos jóvenes, se determinó que tienen domicilio en la misma calle, en un sector del noreste de barrio Tablada, por lo que los investigadores se abocaron en el relevamiento de testimonios de familiares de la víctima fatal y del joven herido para poder establecer la dinámica y lugar del hecho.
Varias fuentes indicaron que, tras varios testimonios, se investiga como probable lugar del hecho las inmediaciones de Spiro y Tafí, a pocos metros de donde vivían los jóvenes. Investigadores policiales llevan a cabo en horas de la mañana de este jueves un relevamiento de la zona en la búsqueda de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas que podría haber en los alrededores.
Ya son 12 los asesinatos registrados en el mes de agosto y 139 en lo que va del año en el departamento Rosario.