Carlos Retamal
La víctima recibió al menos dos disparos, uno de ellos en el pecho y murió en el hospital Alberdi. Es el homicidio N° 17 en lo que va del mes en la ciudad.
Carlos Retamal
Las calles de Rosario siguen teñidas de sangre y en camino a acostumbrarse al sonido estridente de los balazos y a seguir sumando homicidios. El último crimen tuvo lugar en la tarde del viernes 23 de abril, cuando un hombre de 45 años recibió al menos un disparo mientras estaba en inmediaciones de Unión y Blas Parera, del barrio Parque Casas, en la zona norte de Rosario.
Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron que poco después de las 17, la víctima –identificada como Cristian Daniel Rolón– estaba en la puerta de una casa ubicada en Unión al 1400, a poco menos de 200 metros de la canchita de fútbol del Club Defensores de América, que hace unos 3 años fue ‘protegida’ de las balaceras que se sucedían a diario con la construcción de un paredón perimetral de placas de hormigón.
Una versión indica que el hombre estaba bebiendo una cerveza con otras personas en un kiosquito de la cuadra cuando aparecieron dos personas en un automóvil Chevrolet Corsa de color gris que, en principio sin pronunciar palabra, efectuaron al menos media docena de disparos contra quienes estaban en el lugar y se dieron a la fuga.
Al menos uno de los plomos impactó en el cuerpo de Rolón, quien cayó al piso gravemente herido y fue trasladado por familiares hasta el hospital Alberdi, ubicado a unas 20 cuadras al norte, donde ingresó en la sala de guardia y falleció poco después de las 19 debido a las heridas recibidas.
Otra de las versiones recogidas por personal policial en el lugar señala que Rolón –que tenía domicilio en el barrio Empalme Graneros, a unas 25 cuadras al sudoeste– estaba terminando de hacer unos trabajos de albañilería en una vivienda cuando se aparecieron los atacantes y efectuaron múltiples disparos, que en principio estaban dirigidos hacia otra casa, como forma de sembrar temor a quienes ocupan ese u otro inmueble cercano.
Luego del ataque, el automóvil salió a toda velocidad hacia el norte por calle Unión. En tanto, familiares de la víctima indicaron que desconocían los motivos del ataque ya que Rolón “no tenía problemas con nadie”.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó el relevamiento de la escena del hecho. En el lugar, personal del Gabinete Criminalístico recogió 6 vainas servidas calibre 9 mm, que fueron enviadas a peritar y constató marcas de impactos de bala en el frente de dos viviendas, entre ellas el kiosco donde una de las versiones indica que estaba la víctima al momento del ataque.
En la cuadra no se encontraron cámaras de seguridad, por lo que se ordenó que se realice un chequeo en otras que podría haber en los alrededores, con el objetivo de poder reconocer el vehículo en el que se desplazaban los atacantes.
Ya son 17 los asesinatos cometidos en la ciudad de Rosario en lo que va del mes de abril y un total de 73 en todo el año en el departamento Rosario.