Alrededor de las 17:30 de este viernes 3 de diciembre, un hombre que circulaba en un automóvil Chevrolet Meriva fue interceptado por sicarios en moto que lo atacaron a tiros cuando estaba estacionado en inmediaciones de Salvá y calle 529, en el barrio Molino Blanco, a pocos metros de avenida Circunvalación.
Como consecuencia de los disparos, el conductor del auto resultó gravemente herido y falleció a los pocos minutos. La Policía llegó al lugar y comprobó el fallecimiento del conductor, cuyos datos no fueron aportados.
Fuentes policiales indicaron, en base a distintos testimonios y las primeras pericias, que el conductor del auto habría sido baleado por personas que estaban dentro del auto, donde se hallaron al menos 3 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. En principio se descartó el móvil del robo, ya que en el auto quedó la billetera y otras pertenencias de la víctima.
Tenés que leerNoviembre sangriento: hubo un asesinato cada 29 horas en el departamento Rosario
Cerca de las 18:15, se recibieron varios llamados al 911 alertando sobre una balacera en la zona oeste. Cuando llegaron los uniformados a la zona de Provincia de Misiones al 2200, del barrio Santa Lucía, en el oeste rosarino, solo hallaron manchas de sangre. La víctima fue una mujer que fue trasladada en un auto hasta el policlínico San Martín, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Voceros del caso indicaron que la mujer fue atacada por al menos dos personas que fueron a buscarla a su casa y que, cuando la vieron, la atacaron a tiros y luego se dieron a la fuga, en principio en una moto.
Son las primeras dos muertes que se registran en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario y un total de 223 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Ambos crímenes son investigados por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón
Ávila.