Claudio Javier ‘Morocho’ Mansilla fue recapturado en la noche de este jueves 16 de junio durante un allanamiento realizado en el barrio Zona Cero, ubicado en el extremo norte de Rosario, a muy pocas cuadras del inicio de la autopista Rosario-Santa Fe.
El operativo en el cual cayó ‘Morocho’ estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Crimen Organizado, que por orden de las fiscales Georgina Pairola y Marisol Fabbro, allanó una vivienda ubicada en calle Polledo al 4000, donde además secuestraron drogas y varias armas de fuego.
Mansilla se había evadido del penal de Piñero junto a otros siete reclusos en la tarde del domingo 27 de junio del año pasado, con la ayuda de varias personas que llegaron en auto y atacaron a tiros la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, matando a un agente del servicio penitenciario.
Con el correr de los días y los meses, 7 de los 8 presos fueron apresados. El único que faltaba era Mansilla, por quien se ofreció una recompensa de un millón de pesos y se pidió una orden de captura internacional, porque se barajó que había salido del país y estaba en Paraguay o Brasil. Finalmente, estaba en la zona norte de Rosario, a menos de 20 kilómetros del lugar de donde se había escapado.