Agentes de Control se apersonaron a la medianoche en el domicilio de San Nicolás al 2.800 y constataron una reunión de índole umbanda que estaba teniendo lugar con la participación de alrededor de 50 personas. Esta cantidad de participantes en cualquier tipo de reunión incumple los decretos vigentes que dan la posibilidad de reuniones de hasta 10 integrantes.
Al ver los móviles de Control, las personas empezaron a retirarse quedando un grupo más pequeño. Se realizó la consulta con Fiscalía, donde el fiscal Mac Cormack determinó la detención de la titular del inmueble que es la figura que además realizó mayor convocatoria. La Policía, actuando en colaboración, realizó la detención y el traslado de la persona a la comisaría 32ª.
Carolina Labayru, secretaría de Control y Convivencia, dijo al respecto: "tenemos que seguir cuidándonos si queremos dejar atrás la pandemia. Seguir cumpliendo las normas y pensar en el bienestar colectivo. El todo siempre está por encima de los intereses personales o de un grupo. Agradezco el trabajo conjunto con Fiscalía y la Policía con quienes venimos trabajando de la mejor manera desde el inicio".