Carlos Retamal
La víctima tenía 23 años y fue atacada a tiros por sicarios que luego huyeron en una moto. En el vehículo había una importante cantidad de dinero, por lo que se descarta el robo. Ya son 19 los crímenes cometidos en el mes de febrero.
Carlos Retamal
Rosario, la ciudad cuna de la bandera y la violencia, que se apresta a conmemorar el 210º aniversario del primer izamiento de la enseña patria, no para de sangrar. Poco antes de la medianoche, un joven de 23 años fue asesinado a tiros en la zona sudoeste, convirtiéndose en la víctima número 19 en los primeros 23 días del mes de febrero.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que alrededor de las 23:30, se recibieron varios llamados al 911 alertando sobre una pelea y posterior balacera en una esquina de la zona sudoeste.
Personal policial acudió hasta San Francisco Solano y pasaje Soldatti, de barrio San Francisco Solano, a menos de 300 metros de avenida Circunvalación y del Casino.
Cuando llegaron a la zona de casas bajas, poca iluminación y calles con zanjas abiertas, encontraron estacionado un automóvil Volkswagen Fox blanco, con una persona en su interior, sin signos vitales. Los uniformados pidieron una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, el conductor del auto había fallecido.
La víctima, identificada como Ulises Urquiza Gamarra, de 23 años, tenía varios disparos de arma de fuego y por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.
En base a los primeros datos obtenidos por personal de la división homicidios y del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), vecinos señalaron que se escucharon varios disparos poco después de las 23 y cuando salieron de sus casas, vieron al joven herido dentro del auto, que estaba estacionado y con la radio encendida.
Otros indicaron que previo a los disparos se escuchó una discusión entre al menos 3 personas y minutos después, el sonido de una moto que se perdió rumbo al sur.
Integrantes del gabinete criminalístico realizaron una inspección de la zona del hecho, donde incautaron al menos 4 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar y revisaron el interior del rodado, en cuyo interior encontraron una importante cantidad de dinero en efectivo (alrededor de 20 mil pesos y más de 20 mil dólares), por lo que se descarta que el hecho haya sido en el marco de un intento de robo.
Las mayores sospechas indican que los atacantes habrían sido dos personas que llegaron en moto. No se descarta que la víctima haya sido citada en esa esquina. También se investiga si cuando huyeron en la moto se sumó una tercera persona, que forcejeó previamente con la víctima fatal.
Ya son 19 los crímenes cometidos en 23 días del mes de febrero en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 29 horas.