Dos niñas perdieron la vida en distintos accidentes, los vehículos en los que viajaban despistaron y volcaron. Los hechos ocurrieron el sábado en rutas que desembocan en la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires.
Los incidentes ocurrieron en Necochea y en los alrededores de Pinamar. En ambos casos los vehículos volcaron.
Dos niñas perdieron la vida en distintos accidentes, los vehículos en los que viajaban despistaron y volcaron. Los hechos ocurrieron el sábado en rutas que desembocan en la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires.
En el primero de los hechos, registrado a la 1.30 de la madrugada, la víctima resultó una menor que viajaba junto a su familia en una camioneta Dodge RAM por la ruta provincial 228. Habían salido de Bahía Blanca y se dirigían hacia Mar del Plata.
Según informó Defensa Civil de Necochea, el siniestro ocurrió en el kilómetro 50 de aquel camino, en las inmediaciones de la localidad de Energía, cuando el conductor perdió el control del vehículo y, tras despistarse, dio varios tumbos, quedando volcado a 50 metros del camino.
Como consecuencia del incidente, la niña, identificada por los voceros como Micaela Aylén Gerdes, de 8 años, perdió la vida en el acto, mientras el resto de la familia (domiciliada en Bahía Blanca y que se dirigía de vacaciones a Mar del Plata) fue trasladada con lesiones de consideración al hospital local.
Los heridos son Maximiliano Ariel Gerdes (34) y María Ojeda Solís (35), padres de la víctima, además de otro hijo de la pareja, Nahuel Gerdes (5), y otra mujer, identificada como Agustina Deluca.
En las tareas de asistencia y rescate, trabajó personal de Policía Vial Quequén, Defensa Civil y bomberos voluntarios.
El episodio restante, en tanto, tuvo lugar en el kilómetro 10 de la ruta 74, que en sentido hacia la costa empalma con la ruta provincial 11, en las cercanías de Pinamar. Allí, una mujer con domicilio en Morón, también por causas que intentan determinarse, perdió el control de su Fiat Palio en el que viajaba junto a una menor de 6 años.
La conductora del auto, que terminó a un costado del camino, volcado sobre los pastizales, sobrevivió al accidente y fue derivada, consciente, al Hospital Comunitario de Pinamar.
Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Madariaga, el servicio de Emergencias y personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.
De acuerdo a la información aportada por medios locales, la causa fue caratulada como homicidio culposo y quedó en manos de la fiscalía encabezada por Juan Pablo Calderón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.