Gran estupor generó otro violento robo a un comerciante de la ciudad de Santa Fe en manos de un ladrón que lo atacó con un elemento cortopunzante. Se trata de Guillermo Otte, que fue víctima del asalto de su comercio el pasado miércoles en horas del mediodía en plena recoleta santafesina.
Tras el ataque, el muchacho logró llegar a la sede la Policía Federal y allí fue asistido hasta que llegó la ambulancia del Cobem. Fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen donde quedó internado. Ese mismo miércoles el estado de salud del joven era delicado, incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero, afortunadamente, con el correr de las horas comenzó a mejorar su condición.
Este sábado, pasadas casi 72 horas del ataque, fuentes oficiales indicaron a El Litoral que Otte fue pasado a una sala común del hospital Cullen y que es favorable la evolución de su estado de salud.
Sobre el delincuente, recordemos que fue apresado momentos más tarde de protagonizar el robo. Con el correr de las horas trascendieron sus antecedentes recientes en materia delictiva y posteriormente fue imputado.
Ante el juez de la IPP Rodolfo Mingarini, el muchacho fue acusado de “autor de robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa” y “autor de homicidio calificado criminis causae, en grado de tentativa”, en concurso real entre sí; además, la fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva.