Una mujer de 34 años y dos de sus hijos, de 8 y 12 años, fueron asesinados a cuchilladas y mazazos en su casa de la ciudad de Salta, se informó hoy.
La policía buscaba al hijo adolescente de la mujer, y hermano de los niños, ya que sospecha que habría tenido vinculación con el hecho.
El triple crimen fue perpetrado entre la tarde y la noche del sábado último, según estimaron los peritos, aunque los cadáveres fueron hallados a última hora de ayer por la madre de la mujer, quien pidió ayuda a la policía para ingresar a la vivienda.
El hecho se produjo en una casa a medio construir que habitaba la familia en el barrio Solidaridad, en la periferia de la capital salteña.
Las víctimas fueron identificadas como Elena López, de 34 años, y sus hijos Brisia, de 8, y Matías, de 12 años.
En tanto, el otro hijo de la mujer, Darío, de 17 años, estaba siendo buscado por la policía, y el padre Hernán López, fue informado de lo ocurrido con su familia en la provincia de Río Negro, donde se encontraba trabajando.
La madre de Elena López, Laura Chiliguay, relató a la policía que sospechó que algo malo había pasado cuando su hija no contestó a sus llamados durante dos días. Por esa razón, pidió ayuda a la policía para ingresar a la vivienda en construcción del barrio Solidaridad.
Fuentes vinculadas a la causa dijeron que las primeras pericias determinaron que las víctimas fueron asesinadas a cuchilladas y que también se habría utilizado una maza con la que fue atacada la niña.
Por el momento, los investigadores sospechaban del hijo adolescente de la familia, quien hasta hoy permanecía desaparecido y era intensamente buscado por la policía.
Sin embargo, tanto su abuela como los vecinos, dijeron que el joven no parecía tener problemas con su familia, ni tampoco padecer adicciones o comportamientos extraños.
Los vecinos relataron que se trababa de una familia de costumbres normales, ya que al menos nadie conocía que tuviera problemas familiares o en sus relaciones con otras personas. La policía sospechaba que el chico pudo haber sufrido un brote psicótico. (DyN)