Un ex compañero de M.K., el autor del ataque mortal en Colastiné este viernes por la tarde, describió en diálogo con El Litoral algunas de las conductas que tuvo el joven durante su paso educativo por el Liceo Militar.
Estos son los antecedentes de la persona que mató a un chofer y apuñaló a alumnos del Liceo este viernes en Colastiné.
Un ex compañero de M.K., el autor del ataque mortal en Colastiné este viernes por la tarde, describió en diálogo con El Litoral algunas de las conductas que tuvo el joven durante su paso educativo por el Liceo Militar.
M.K., de 19 años de edad, atacó este viernes a una combi que transportaba a estudiantes -menores de edad- del Liceo. El saldo fue de cuatro heridos y el asesinato del chofer. El autor del hecho, ahora detenido, había sido apartado del establecimiento educativo tras varios episodios de mala conducta.
“Cuando estábamos en quinto año, que fue durante la pandemia, se notaba aún más que M. estaba ‘loco’, le había ordenado a los subalternos que no se conectaran a las clases virtuales como protesta ante la misma educación virtual”, relató su ex compañero, del que se hace reserva de su identidad.
“Ya en sexto (año), él vandalizó una de las paredes del aula dejando un hueco grande y sin hacerse cargo, a esto se le sumaban las constantes faltas de respeto hacia los profesores y el ensañamiento injustificado contra cadetes subalternos, hasta el punto de hacerlo llorar a uno”, describió la misma fuente.
A su vez, mencionó el ex compañero de M. que “le dieron la oportunidad de redimirse y continuar normalmente el ciclo lectivo, pero él no se arrepintió”. Estas conductas “le costaron su antigüedad y la beca que tenía”.
Por último el ex compañero dijo que “después de constantes llamados de atención de la parte militar y académica hacia él, decidieron separarlo”. Sin embargo, recibía trabajos académicos a domicilio. “Nunca entregó ninguno. Él no se recibió, no estuvo en el acto de egreso ni en la recepción. No supimos nada de él hasta ahora”, cerró el relato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.