Un disparo de escopeta alteró la tranquilidad de Colonia Yatay, una pequeña localidad ubicada a 30 km de la ciudad de San Javier, donde el pasado viernes, en horas de la madrugada, se produjo un crimen.
La Fiscalía de San Javier imputó este domingo a Víctor Hugo S., acusado de ejecutar de un disparo de escopeta a su anfitrión.
Un disparo de escopeta alteró la tranquilidad de Colonia Yatay, una pequeña localidad ubicada a 30 km de la ciudad de San Javier, donde el pasado viernes, en horas de la madrugada, se produjo un crimen.
Por el caso se encuentra detenido un hombre de 39 años, identificado como Víctor Hugo S. quien fue imputado este domingo en los tribunales de Santa Fe y este martes podría quedar en prisión preventiva, según lo requirió el Fiscal de San Javier, Francisco Cecchini.
A raíz de ello, la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que "en la audiencia se expuso que el imputado y la víctima estaban junto con otra persona que fue testigo de lo ocurrido" y que "el accionar homicida de la persona investigada se generó a partir de una discusión que habría tenido con la víctima".
Y si bien resulta clave la declaración del testigo, para desentrañar el por qué del ataque fatal, éste es renuente a brindar detalles de lo ocurrido esa madrugada, señalaron fuentes del caso. No obstante el silencio de quien en forma privilegiada, protagonizó la violenta escena, la fiscalía cuenta con una serie de evidencias que le permitirían acreditar la autoría de Víctor Hugo S. por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".
La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Oliva, de 31 años, quien se encontraba en su casa cuando fue sorprendido por el fogonazo de una escopeta. Víctima, victimario y un amigo de éstos se encontraban reunidos en una vivienda de la zona rural de colonia Yatay, cuando sobrevino la discusión.
El acusado salió de la casa, y regresó minutos más tarde armado con una escopeta tiro a tiro calibre 16 de la marca Invicta y gatilló sobre la cabeza de Oliva, quien falleció en el acto. Por el hecho este martes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y el MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Según señala el parte oficial del MPA, "el hombre investigado actuó con discernimiento y voluntad. Ejecutó un disparo de escopeta en la cabeza de la víctima que le provocó la muerte de forma inmediata".
Por el hecho, trabajó en el lugar personal de Gabinete Criminalístico junto a médico policial, bajo la órbita de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Javier.