Tras la noticia de la muerte de una pareja bonaerense por inhalación de monóxido de carbono en un hostel de la localidad turística de Humahuaca, una nueva tragedia enlutó a Jujuy este fin de semana largo. El domingo, cinco personas murieron en un choque en cadena en la ruta 66, a la altura del santuario de la Virgen de Urkupiña, cerca del ingreso a la localidad de San Juancito, a 33 kilómetros de San Salvador.
Mirá tambiénJujuy: encontraron a una pareja de turistas muertas en la habitación de un hostelOcurrió cuando colisionaron entre sí una Ford EcoSport, un Fiat Uno, un Peugeot 405 y una Chevrolet Tracker.
La peor parte la llevó el Peugeot: murieron tres de sus ocupantes. Fuentes policiales consultadas por medios locales las identificaron como Jonathan Cruz, de 36 años, y Fátima de los Ángeles López, de 17, que perecieron en el acto, y Candeal Ibáñez, de 22, que falleció horas después en el hospital cabecera de la provincia. En tanto, Candela Agostina García y Agustín Ezequiel Pizarro, ambos de 22 años, siguen internados en gravísimo estado en el hospital Pablo Soria. En ese auto viajaba el atleta jujeño Víctor Cruz, hermano de Jonathan, también internado con heridas de consideración.
Los otros dos fallecidos iban en el Fiat Uno. Hasta la noche del domingo solo había podido ser identificado uno de ellos: Esteban Guarana, de 27 años.
Los heridos fueron trasladados al hospital Soria son ocho, según se informó.
“Se trata de una ruta muy transitada que comunica San Salvador de Jujuy con las ciudades de San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, y con el sur de la provincia”, señalaron fuentes de la policía local.
En el lugar del siniestro trabajaba personal de la División de Rescate de Bomberos, de Seguridad Vial y de la comisaría 58ª de Perico, dependiente de la Unidad Regional 6, con jurisdicción en la zona.
Ambulancias del SAME intervinieron en el traslado de los heridos al Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.