Durante la tarde del miércoles un ex agente del Servicio Penitenciario terminó detenido luego de haber efectuado varios disparos al aire para rescatar a su hijo adolescente involucrado en una pelea con otros jóvenes.
Se trata de un hombre de 59 años. Quedó imputado por el delito de "Abuso de Arma".
Durante la tarde del miércoles un ex agente del Servicio Penitenciario terminó detenido luego de haber efectuado varios disparos al aire para rescatar a su hijo adolescente involucrado en una pelea con otros jóvenes.
Todo ocurrió cuando el hombre, de 59 años, se dirigió a retirar a su hijo adolescente de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, en avenida Peñaloza y Agustín Delgado, pero al llegar advirtió que estaba envuelto en una pelea con otros alumnos.
El hombre se dispuso a separar a los jóvenes, pero fue atacado por ellos y terminó siendo agredido físicamente junto a su esposa.
Lo peor sucedió cuando al ver que uno de los chicos tenía un arma de fuego y otro un arma blanca, el ex agente decidió hacer uso de su propia arma de fuego (una pistola marca Taurus, calibre 9mm), realizando varios disparos al aire para disuadir a los agresores y lograr que se dispersaran.
Después de este incidente, el hombre se llevó a su hijo y a unos amigos implicados hacia sus hogares para que quedaran a cargo de sus respectivos progenitores.
Mientras tanto, la policía había sido alertada de los disparos de arma de fuego motivo por el cual comisionó varias unidades a la zona para detener al responsable.
Al cabo de unos minutos los uniformados lograron detener al hombre en el cruce de las calles Lamadrid y Gaboto. Durante su detención, el expenitenciario entregó su arma de fuego a las autoridades, una pistola marca Taurus 9mm con un cargador que contenía cuatro proyectiles y uno en recámara.
Además, presentó sus credenciales de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional a su nombre, así como la pistola semiautomática ya mencionada con fecha de vencimiento del permiso de portación el 01/08/2027.
Tras ser informada de lo acontecido la fiscal en turno, Dra. Urquiza, dispuso que al hombre se le inicie causa por el delito de "Abuso de arma" y que continúe en calidad procesal de aprehendido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.