Quedó en prisión preventiva el segundo hombre investigado por haber cometido el homicidio de Claudio Damián Benítez, a quien le dispararon con un arma de fuego cuando circulaba en moto por la ciudad de Santa Fe.
Claudio Damián Benítez falleció en enero de 2022, luego de que le dispararan desde otro birrodado.
Quedó en prisión preventiva el segundo hombre investigado por haber cometido el homicidio de Claudio Damián Benítez, a quien le dispararon con un arma de fuego cuando circulaba en moto por la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un joven de 20 años, cuyas iniciales son CMT, a quien se le atribuyó la coautoría del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", en una oportunidad consumado y en otra en grado de tentativa.
La cautelar fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. La privación de la libertad fue solicitada por el fiscal Estanislao Giavedoni, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, quien está a cargo de la investigación.
Giavedoni indicó que "la defensa no cuestionó la materialidad del hecho sino la probabilidad de autoría", y valoró que "el magistrado consideró que, a partir de las evidencias que presentamos, ambas cuestiones están acreditadas con el grado de certeza necesario para esta etapa procesal". Al respecto, puntualizó que "se contemplaron especialmente los testimonios que recabamos y que una de las víctimas reconoció al agresor mientras ambos estaban internados en un mismo hospital".
El funcionario del MPA señaló que, "por otro lado, el juez sostuvo que estaban latentes los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio", y añadió que "también tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de prisión efectiva".
El homicidio fue cometido el sábado 7 de enero de 2022, alrededor de las 23:30, en las inmediaciones del pasaje Cervantes y Aguado. En tal sentido, Giavedoni subrayó que "el imputado llevó a cabo su conducta delictiva junto con un hombre de 21 años e iniciales CAC que desde el mes pasado transita el proceso judicial en prisión preventiva".
El fiscal relató que "Benítez circulaba con un amigo a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por los atacantes, quienes desde otra moto les dispararon con un arma de fuego", y remarcó que "actuaron con la intención de matarlos a ambos". Según precisó, "la persona de iniciales CMT era quien conducía el vehículo".
"Benítez fue alcanzado por al menos dos proyectiles que afectaron sus órganos vitales y produjeron su muerte al día siguiente", expuso Giavedoni. "Por su parte, la otra víctima resultó herida en la zona del abdomen y logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que le brindaron en el hospital José María Cullen de la capital provincial", aclaró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.