Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Al momento del hecho ilícito, ambos estaban en situación de calle.
El ataque fue perpetrado frente al portón de un edificio de la ciudad.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Al momento del hecho ilícito, ambos estaban en situación de calle.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que solicitó la privación de la libertad es Esteban Morales, quien también está a cargo de la investigación. "Aunque la Defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado analizó los riesgos procesales e hizo lugar a lo que pedimos", valoró el fiscal, y agregó que, "tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes".
Morales sostuvo que "el imputado cometió diversos hechos ilícitos en contextos de violencia de género". Al respecto, planteó que "el más grave fue en las primeras horas del viernes 1 de diciembre del año, cuando agredió sexualmente a su pareja, quien estaba durmiendo en el ingreso a un edificio".
"Cuando fue abusada, la víctima atravesaba una especial situación de vulnerabilidad ya que, además de las circunstancias precarias en las que vivía, estaba bajo los efectos de medicación psiquiátrica", explicitó el fiscal.
También relató que "meses antes, en inmediaciones de boulevard Pellegrini, el hombre que quedó en prisión preventiva había golpeado a la misma mujer en dos oportunidades", y precisó que "ella resultó con heridas leves en diferentes partes del cuerpo". En tanto, señaló que "tras uno de los ataques, la amenazó de muerte".
"Por otro lado, en la misma zona de la capital provincial, el imputado le propinó golpes a otra mujer el jueves pasado alrededor de las 13:00", afirmó Morales. "En este caso, la víctima sufrió una herida cortante en el rostro y escoriaciones en un brazo", detalló.
El hombre de 44 años también es investigado por un hecho ilícito contra la propiedad cometido en una fábrica dedicada a la producción de bebidas, ubicada en avenida Blas Parera al 9.300.
El fiscal puntualizó que "minutos antes de las 18:30 del domingo 5 de noviembre del año pasado, el imputado y otro hombre se apoderaron ilegítimamente de cables de diferentes características".
Especificó que "sustrajeron 20 metros de cable trifásico; rollos de cables TPR –más conocido como cable 'tipo taller'–; rollos de cables de instalación domiciliaria, y cuatro mazos de cartas con el logo de la empresa".
Delitos
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo) y lesiones leves dolosas simples, en todos los casos cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género; amenazas coactivas, y hurto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.