Gustavo Elorrieta es gendarme, tiene 42 años y el 10 de julio viajó desde Buenos Aires a Roldán para visitar a sus dos hijos. Esa noche avisó que estaba con ellos y contento por el encuentro. Desde entonces sus allegados no pudieron volver a contactarlo. El lunes último, cuando no se presentó a trabajar, la Gendarmería activó su búsqueda.
Gustavo es correntino, hasta principios de año vivió en Roldán y trabajó en la Gendarmería de Rosario. Tras separarse de su expareja pidió el traslado a Buenos Aires. El 10 de julio tomó licencia por vacaciones y viajó a Roldán para visitar a sus hijos. Esa noche llamó a su actual pareja y le contó que estaba bien y contento porque se había reunido con los chicos, una nena de 11 años y un varón de 17.
Mirá tambiénHallaron en barrio Centenario a una adolescente que estaba desaparecidaDespués de esa llamada, nadie más pudo contactarlo. Su hermana Sthella vive en Monte Caseros, Corrientes, junto a su padre. Fue ella la que emprendió la primera búsqueda e incluso viajó a Buenos Aires donde se encuentra ahora esperando noticias.
Sthella relató que, ante los intentos negativos por ubicarlo, se acercó a la Gendarmería de Monte Caseros donde le dijeron que su teléfono aparecía con última señal en la zona mesopotámica por lo que pensó que quizás había continuado sus vacaciones hacia algún lugar donde no había cobertura telefónica.
Mirá tambiénSecuestraron, drogaron y abusaron a una adolescente de 16 años en Mendoza: hay dos detenidosPero cuando este 25 de julio Gustavo no se presentó en su destacamento de Capital Federal, la Gendarmería la llamó para preguntarle si sabía algo de él, e incluso fueron hasta la casa de su papá a buscarlo. También estuvieron en su departamento de Buenos Aires y en la casa de Roldán. Como no lo encontraron, procedieron a hacer la denuncia.
La investigación está a cargo del fiscal Gastón Avila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, que al ser consultado dijo que están haciendo varias investigaciones pero que “está todo bajo secreto”. Y agregó que por el momento “se sigue con la búsqueda, hay una persona desaparecida, no sabemos si fue víctima de delito y no queremos frustrar pruebas al divulgar información mediática”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.