Un hombre de 29 años quedó en prisión preventiva, acusado de haber agredido a una mujer que era su pareja, en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal María Gabriela Arri está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son MJA. En tal sentido, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que "aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", y agregó que "en línea con el planteo que hicimos, el juez entendió que la prisión preventiva era necesaria para resguardar a la víctima".
Mirá tambiénCaso Aressi: prisión para la pareja imputada por asesinarlo y prenderlo fuego"Puñetes"
"Minutos antes de las 23:00 del miércoles de la semana pasada, el imputado agredió a su pareja mientras estaban en un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad", afirmó Arri. "Tras una discusión, el investigado tomó con fuerza del cuello a la mujer y la golpeó en el rostro con los puños y con un elemento contundente", especificó.
Según valoró la fiscal, "luego del ataque, la víctima se comunicó con la Central de Emergencias 911 y el hombre de 29 años fue aprehendido en el domicilio".
Mirá tambiénCondenaron a 16 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija adolescente"Este hecho ilícito fue uno más de otros similares que venía cometiendo el imputado en perjuicio de la misma víctima", sostuvo la fiscal en la audiencia. "Así lo relató la mujer en la entrevista que le realizó una psicóloga de la Policía de Investigaciones (PDI)", informó Arri.
La funcionaria del MPA también remarcó que "las sistemáticas agresiones que venía padeciendo la mujer dan cuenta de la situación de extrema vulnerabilidad en la que ella estaba y de un contexto marcado por una profunda violencia de género"
Lesiones calificadas
Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.