Siete personas heridas, algunas por impactos de bala y otras apuñaladas, fue el saldo de distintos hechos violentos ocurridos entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.
En uno de los hechos golpearon a un bebé de 11 meses, el que debió recibir asistencia médica.
Siete personas heridas, algunas por impactos de bala y otras apuñaladas, fue el saldo de distintos hechos violentos ocurridos entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.
La secuencia se inició a media tarde del sábado en barrio Villa Setúbal, más precisamente en pasaje Iriarte al 800, donde una mujer fue baleada en sus piernas por un delincuente que le quiso robar una moto.
Del hecho se supo cuando varios llamados al 911 pedían con desesperación que acuda la policía y una ambulancia por una mujer que había recibido varios impactos de bala.
Cuando los uniformados llegaron entrevistaron a María Alejandra L. (55) quien dijo que momentos antes estaba baldeando su garaje con el portón abierto cuando se vio sorprendida por un desconocido que ingresó con intenciones de robar una moto estacionada en el lugar.
Sin mediar palabras el malviviente exhibió un arma de fuego y efectuó varios disparos que impactaron en las piernas de la mujer. Concretado el ataque su autor se dio a la fuga junto a otro sujeto que lo estaba esperando con una moto de alta cilindrada.
Con la urgencia del caso la víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen para su atención. En tanto de lo acontecido fue informado el fiscal de Homicidios, doctor Giavedonni, quien solicitó ver las cámaras de seguridad y ordenó la intervención del personal de la AIC.
Un rato después personal policial debió acudir hasta Boneo al 5600 donde una pelea de vecinos dejó como saldo un hombre y una mujer con heridas de arma blanca y un bebé de 11 meses, golpeado.
Del hecho se supo cuando al hospital Iturraspe ingresaron los heridos quienes al ser consultados por lo sucedido manifestaron que un vecino los había atacado armado con un cuchillo.
Los médicos indicaron que Jorge A. (33) tenía herida corto punzante en el tórax lado izquierdo (estado reservado); en tanto Evelyn G. (26) herida cortante superficial en el cuello (fuera de peligro). Por su parte el bebé Benjamín A. (11 meses) , se le diagnosticó politraumatismos leves (fuera de peligro)
En los primeros minutos del domingo personal policial acudió hasta Tomás Lubary 3800 (Santo Tomé) por un hombre que había resultado herido de arma blanca.
La víctima resultó ser un tal Danilo Y. (45) quien presentaba una herida cortante en su mano derecha. Consultado al respecto dijo que su pareja, Mónica G. lo había agredido con un cuchillo.
Ya en la mañana del domingo un hombre fue baleado por una pareja de delincuentes que le robó su moto, en un grave hecho sucedido en las calles 13 de Diciembre y 12 de Setiembre de la ciudad de Santo Tomé.
En dicho lugar la policía entrevistó a Leonardo B. quien relató que momentos antes un hombre que estaba junto a una mujer, le sustrajeron su moto Honda Storm, de color azul.
Uno de los malvivientes, antes de darse a la fuga, le efectuó un disparo que lo impactó en la espalda. El infortunado fue trasladado por una unidad del Sies 107, al hospital Cullen donde ingresó consciente.
El último de los heridos es un joven de 20 años que resultó con una herida cortante en rostro, tras sufrir un intento de robo en un boliche ubicado en la zona de barrio El Pozo.
Marcos P. fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida cortante en rostro, zona de tabique y tras recibir la atención médica fue dado de alta.