Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones que dirige el MPA por el robo de teléfonos celulares cometidos en la vía pública en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Uno de ellos tiene 19 años y se le atribuyó haber cometido el delito junto con otro hombre que tenía un arma de fuego en Almonacid al 4.600. El otro tiene 22 años y se le endilgó haber utilizado un cuchillo en Teniente Loza y 12 de Octubre.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones que dirige el MPA por el robo de teléfonos celulares cometidos en la vía pública en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Las medidas cautelares fueron solicitadas por la Fiscalía de Flagrancia e Investigación en el marco de audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, los jueces que resolvieron imponerlas son Celeste Minniti y Sebastián Szeifert, respectivamente.
Uno de los imputados tiene 19 años, sus iniciales son ERG, se lo investiga por haber actuado junto con otro hombre y por utilizar un arma de fuego para cometer el ilícito. Además, se le atribuyó haber escalado un tapial e intentar ingresar a una vivienda.
El otro hombre investigado tiene 22 años, sus iniciales son SRG y se le endilgó haber utilizado un cuchillo de cocina para perpetrar el delito.
Al hombre de 19 años se lo investiga como coautor de un robo calificado cometido en Almonacid al 4.600. "Minutos antes de las 22:00 del domingo 12 de febrero, el imputado y otra persona no identificada se trasladaban en moto, detuvieron su marcha y le sustrajeron el teléfono celular y 1.500 pesos a una mujer que estaba en el lugar", relató la Fiscalía.
De acuerdo con la atribución delictiva, "el hombre no identificado le apuntó con un arma de fuego a la víctima, a quien le exigió la entrega del celular y el dinero que llevaba consigo".
La Fiscalía también le imputó un segundo hecho ilícito. "Minutos después del robo del teléfono, el imputado y la otra persona intentaron ingresar a una vivienda ubicada en Pasaje Público al 5.700", se informó.
"Con la intención de sustraer elementos del interior de la casa, el imputado escaló un tapial de casi dos metros de altura, pero no pudo ingresar porque un vecino logró aprehenderlo", planteó el MPA. "Por su parte, la otra persona logró escapar del lugar en la moto en la que habían llegado", se añadió.
Por estos dos hechos, al imputado se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida) y autor de tentativa de hurto calificado (por escalamiento) y tentativa de violación de domicilio.
El otro robo también fue cometido el domingo 12 de febrero. "En este caso, el imputado de 19 años utilizó un cuchillo para sustraerle el teléfono a dos personas que estaban en la parada de colectivo ubicada en Teniente Loza y 12 de Octubre", informó la Fiscalía.
"Les arrebató el teléfono y salió corriendo. Una de las víctimas lo siguió y el imputado le exhibió un cuchillo de cocina con el fin de intimidarlo y así concretar el robo", planteó el MPA.
Por este hecho, al imputado se le endilgó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma)