La plaza central de la Manzana 11 del barrio Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un escalofriante ataque a balazos a pleno día que dejó un saldo de un joven fallecido y otros tres heridos.
Los baleados fueron llevados de urgencia al Cullen. El hecho ocurrió en la manzana 11.
La plaza central de la Manzana 11 del barrio Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un escalofriante ataque a balazos a pleno día que dejó un saldo de un joven fallecido y otros tres heridos.
Todo ocurrió en horas de la tarde de este martes y las detonaciones sobresaltaron a los vecinos de la populosa barriada, enclavada en el sector sur de la capital provincial, detrás del estadio del Club Atlético Colón.
Algunas versiones que se escucharon luego del hecho señalan que las víctimas y el asesino parecían conocerse, porque se los vio charlando en el lugar. El ataque habría sido perpetrado a traición, cuando se despidieron y el criminal tuvo de espaldas a sus "blancos".
Vecinos dejaron trascender que el atentado podría tener vinculación con la "guerra" que se está librando desde hace tiempo entre dos facciones de la barrabrava "sabalera", una conocida como "La Negrada" y otra identificada como "Los de Siempre".
Alguien que vio correr al sospechoso lo describió como alguien de condición humilde que escapó en dirección a la denominada Villa de Barrio Centenario.
Los cuatro jóvenes alcanzados por los proyectiles fueron trasladados hasta el Hospital José María Cullen, algunos en vehículos particulares y otros en ambulancias.
En el centro público de salud dejó de existir una de las víctimas, de 20 años. Según trascendió, de los otros tres heridos al menos uno se encuentra en condición crítica.
La escena del crimen fue analizada por peritos de la División Criminalística de la Policía de Investigaciones. Por otra parte, los detectives buscaron testigos y posibles cámaras en la zona para individualizar al homicida.
Se vivieron momentos de gran tensión antes del anochecer, con gritos amenazas y algunos "cascotazos" que fueron arrojados contra periodistas que llegaron al lugar para cubrir la noticia.
La causa está en manos del fiscal en turno, el doctor Gonzalo Iglesias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.