Esta semana, en la costa del río Uruguay, la Prefectura de la localidad correntina de Monte Caseros incautó un total de 240 botellas de fernet de 750 mililitros que eran transportadas como contrabando. El monto aproximado del secuestro es de $ 156.000.
En base a los datos oficiales, una patrulla de la fuerza federal fue destacada hacia el sector sur de la jurisdicción, cuando halló el cargamento ilegal a la altura del kilómetro 490,6, en cercanías al llamado Puerto Monte Carlino. Observaron a metros de la orilla del río, bultos de color blanco que contenían las nombradas botellas.
Tras un rastrillaje en la zona, no se pudo observar la presencia de ninguna persona que pudiera relacionarse con el cargamento que infringía la Ley 22.415 a disposición de Afip-DGA de la ciudad de Paso de los Libres.
Posteriormente la Fiscalía Federal de Paso de los Libres a cargo de Hugo Froy y el Juzgado Federal de Paso de los Libres secretaría penal de turno, a cargo de Nahuel Oliva, ordenaron el traslado de los elementos hallados hacia la dependencia para su conteo.