Como resultado de tres comisiones de la Central de Emergencias 911, personal policial de las distintas dependencias de la Unidad Regional I secuestró cuatro armas de fuego y puso a disposición de la justicia a ocho personas en la ciudad capital.
Fue el resultado de intervenciones realizadas durante las últimas horas en distintos barrios, por parte del personal de la Unidad Regional I y Unidad Regional II
Como resultado de tres comisiones de la Central de Emergencias 911, personal policial de las distintas dependencias de la Unidad Regional I secuestró cuatro armas de fuego y puso a disposición de la justicia a ocho personas en la ciudad capital.
En tanto, agentes de la Unidad Regional II hicieron lo mismo en Rosario, donde incautaron cuatro armamentos, dos armas blancas y un automóvil. Además, trasladaron a siete adultos y dos menores de edad, tras patrullajes y disposiciones judiciales.
Efectivos de la Policía de Acción Táctica realizaban operativo de prevención de delitos en zona norte cuando fueron alertados de presuntas detonaciones de arma de fuego en calles Gorriti y Alfaro de Vera. Una vez arribados y con los datos recabados, iniciaron una búsqueda y observaron a un grupo de personas intentar darse a la fuga hacia zona del basural y arrojar un elemento en la huida. Rápidamente y tras una persecución, interceptaron a cuatro sujetos y secuestraron un revólver calibre 22, tras rastrillaje por la zona. Finalmente, trasladaron las actuaciones a sede policial y continuaron con las tareas pertinentes.
En continuidad, los numerarios de la PAT aprehendieron a un hombre de 29 años que se encontraba armado en la vía pública, más precisamente en calle Zavalla al 8300. Luego de su requisa personal, le secuestraron un arma de fuego entre sus prendas. Por tal motivo, lo trasladaron a la Comisaría 8va y lo pusieron a disposición de la Justicia.
Por su parte, el Cuerpo Caballería aprehendió a dos hombres que habrían protagonizado un aparente desorden. Todo comenzó cuando los agentes tomaron conocimiento de que una mujer habría sido embestida por una camioneta y que luego tuvo una discusión con los ocupantes del vehículo. Minutos más tarde, los efectivos observaron a los involucrados en inmediaciones de calle Bernal al 4100 y en esos momentos, los mismos intentaron darse a la fuga. Finalmente, tras persecución, los interceptaron y les secuestraron un revólver calibre 38. De esta manera, los hombres de 36 y 81 años fueron trasladados a la dependencia policial.
Por último, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un individuo de 60 años por tenencia indebida de Arma de fuego. Fue en calle Perú al 4100, luego de ser anoticiados de detonaciones de arma de fuego. Ante lo mencionado y como resultado de pesquisas realizadas, individualizaron al involucrado, lo aprehendieron y lograron el secuestro de una carabina calibre 22. Se prosiguieron las actuaciones en la Comisaría 3ra con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Numerarios de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, lograron el secuestro de un revólver calibre 38 largo, una hoja de cuchillo y un celular, además de aprehender a un hombre de 28 y otro de 25 años, tras una requisa domiciliaria concretada en una finca de calle Larrechea la 1300, de la urbe rosarina. Los sujetos, estarían implicados en un hecho de amenazas calificadas.
Por otra parte, agentes de la mencionada repartición hicieron lo propio al incautar una réplica de arma de fuego y un arma blanca, en adyacencias de Av. Pte. Perón y Rouillón, Como así también identificar a dos adolescentes quienes circulaban a pie por el lugar.
En continuidad con el accionar policial, uniformados del Comando Radioeléctrico rosarino procedieron en inmediaciones de Pueyrredón y Fragata Sarmiento al secuestro de un revólver, con una vaina servida y pistoleras, además de la aprehensión de un hombre de 40 años, quien previamente habría empleado el armamento para amenazar a otra persona. Con los datos recabados y recaudos legales pertinentes, los actuantes arribaron hasta una vivienda del lugar donde lograron aprehender al mencionado.
Igualmente, efectivos del referido Comando incautaron un revólver calibre 22 largo con cartuchos intactos en su tambor, y aprehendieron a un sujeto de 29 años, en Las Flores al 3200, quien intentaría evadirse al notar el móvil policial, a la vez que descartaba el arma de fuego. Allí, en un expedito accionar, lo interceptaron previo a su aprehensión, e incautaron el armamento.
Finalmente, personal del Cuerpo Guardia de Infantería rosarino secuestró una pistola calibre 11.25, cartuchos intactos calibre 45 y un auto, y aprehendió a dos hombres de 41 años y una mujer de 30, quienes circulaban a bordo del rodado y fueron interceptado en Pasaje 1717 y Colombres. Allí, los policías que patrullaban preventivamente por el lugar, procedieron a la identificación de los tripulantes, además de sus requisas personales y vehicular, cuyo resultado fue la incautación de todo lo referido.
Cabe destacar que en todas las intervenciones, fueron debidamente comunicadas las novedades a los órganos judiciales correspondientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.