Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 44 años investigado por robar en una verdulería de la ciudad de Santa Fe e intentar darle muerte a su dueño, el comerciante Hugo Schnell, para procurar su impunidad. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal a cargo de la investigación del hecho, Gonzalo Iglesias. Según indicó, "el imputado, de iniciales VDG, fue detenido el lunes pasado por la Policía de Investigaciones luego de diversas tareas de inteligencia que se llevaron adelante para dar con su paradero". Al respecto, aclaró que "el hombre investigado estaba cumpliendo condena por otros delitos, cometió el ilícito en el marco de una salida transitoria y no regresó al establecimiento penitenciario".
"Antes de concretar la aprehensión, realizamos diversos allanamientos y secuestramos elementos probatorios fundamentales para la causa", explicó Iglesias y señaló que "el magistrado los consideró y tuvo en cuenta la peligrosidad procesal al momento de decidir la imposición de la medida cautelar".
Mirá tambiénCayó el presunto agresor del verdulero apuñalado en GuadalupeConmoción
"El hecho que investigamos fue cometido el pasado miércoles 10 de abril en una verdulería ubicada en General Paz al 7.400", precisó Iglesias.
El funcionario del MPA indicó que el ilícito ocurrió minutos después de las 20. "El hombre investigado le sustrajo dinero en efectivo al dueño del comercio y luego lo atacó con un elemento punzante para procurar su impunidad", manifestó.
Mirá tambiénVerdulero apuñalado: Hugo dejó la terapia Intensiva y fue pasado a una sala general"La víctima es un octogenario que resultó gravemente herido en el pecho", sostuvo Iglesias y aclaró que "el imputado no logró darle muerte dado que el hombre recibió asistencia médica de forma inmediata".
El imputado es investigado como autor de los delitos de robo agravado (por el uso de arma) y tentativa de homicidio criminis causa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.