Siguen los destrozos y saqueos en el Cementerio Municipal
Una situación que se repite en el Cementerio. Adrián una de las víctimas comenta que además de su panteón familiar encontró otros que estaban saqueados.
"Se me partió el alma. Yo vengo de la época de antes. No es sólo el robo, el valor material, sino que lo más importante es lo sentimental. Ahí están los restos de mi mamá, mi papá, mi tío...", se lamentó Adrián, quien tiene 48 años y este martes se percató de que delincuentes habían atacado el panteón de su familia en el Cementerio Municipal.
Gentileza La puerta destrozada del panteón saqueado y la pesada pieza de bronce con la imagen de la Virgen del Carmen que fue robada.
La puerta destrozada del panteón saqueado y la pesada pieza de bronce con la imagen de la Virgen del Carmen que fue robada. Foto: Gentileza
"Cuando llegamos, veníamos mirando los demás panteones y uno estaba roto. Me dolió ver cómo le habían llevado todo lo que tenía adentro. Entonces, mi hijo se adelanta y me dice… 'mirá papá'. Estaban rotas las puertas de vidrio del nuestro. Tienen cuatro perfiles, pero a uno lo habían arrancado. Lo barretearon", contó el hombre.
"Me robaron una pesada imagen de bronce de la Virgen del Carmen, dos candelabros, un florero de bronce y otro de cristal. Quedó la cruz por ahora. En el cementerio roban todos los días, pero casi nunca hay reclamos, porque hay panteones que no visita ningún familiar", explicó Adrián.