Yanina Marotte, la policía que se vio obligada a usar su arma de fuego para defenderse de un intento de robo mientras esperaba el colectivo en La Matanza, ha sido sobreseída luego de un pedido exhaustivo por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El incidente tuvo lugar el miércoles 6 de marzo cuando Marotte estaba esperando el colectivo y fue abordada por delincuentes que intentaron robarle su teléfono celular. Al intentar repeler el asalto y dar la voz de alto, la oficial terminó disparando y dando muerte a uno de los ladrones, lo que resultó en su detención.
Mirá tambiénVideo: una policía mató a un delincuente que le robó el celular en la parada de colectivoSin embargo, tras conocerse los detalles del caso, la ministra de Seguridad de la Nación intervino solicitando la liberación de Marotte, argumentando que actuó en legítima defensa: "La oficial de la PFA usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios".
Poco después de esta solicitud, Marotte fue puesta en libertad, aunque aún estaba bajo investigación por el delito de homicidio agravado, y se le impuso una prohibición para salir del país.
Sin embargo, recientemente, su situación procesal ha cambiado, ya que el Juzgado N°15 dictó "falta de mérito para procesar" a la oficial, lo que finalmente la sobreseyó.
Antes de esta noticia, Marotte, de 33 años, relató los detalles de aquella madrugada: "Me tomé el tren a las 5.30 de la mañana y me bajé en la estación Madero. Fui hasta el kiosco a comprar un alfajor y después de pagar alguien me agarró de atrás por el cuello. Vi el arma y sentí los golpes en la cabeza. Yo hace 9 años pasé una situación similar, donde estaba con mi hija y nos gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió".
"Se me vino la imagen de mi nena en la cabeza. Yo me levanto todos los días para darle lo mejor a ella", agregó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.